27 may 2013

Actualidad, Slide, Social Media Marketing

3 herramientas para Redes Sociales

Tu campaña de marketing en las redes será efectiva si conseguís influenciar a los usuarios de las mismas y logras que estos te reconozcan como una fuente confiable de información que publica material que desean compartir con sus amigos.Para eso, es importante que hagas un análisis, a modo de balance, de cuánta influencia real tenes con tus cuentas de la empresa en las diversas redes sociales. 

Aquí abajo dejamos algunas de las herramientas que son las más interesantes a la hora de medir la influencia

Klout: El puntaje que Klout le asigna a tu influencia se mide de diferentes formas y bajo diferentes tipos de análisis.No sólo te muestra un promedio de tu influencia, de 0 a100, sino que esta herramienta te permite además saber en qué temáticas sos más influyente y qué otras personas son influyentes en esa misma área de contenidos. Ademas mide qué reacciones provocan los mensajes que públicas, con qué rapidez las provocan, entre muchas otras cosas.
 
PeerIndex: Esta herramienta  está integrada a la interfaz de Twitter SocialBro, te puntúa a través de tres criterios:
- La autoridad, que mide la confianza que los demás usuarios te tienen frente a tu opinión o recomendación en un tema concreto.
- La audiencia, que mide no sólo el número de seguidores y amigos, sino también la cantidad de repercusiones que tengan las publicaciones que realizas.
- La actividad, que mide específicamente las repercusiones sociales que tienen tus publicaciones en determinada temática. 

Visibli: Útil tanto para Twitter como para Facebook, esta herramienta te ayuda a entender el rendimiento que tenes en las redes a través de la respuesta de los usuarios a los enlaces que publicas, y del tráfico de información que generes a través de los mismos. Lo que destacado de esta herramienta, es que analiza lo que sucede con los enlaces publicados: cuántos usuarios han entrado en los mismos, cuántos lo han compartido a sus amigos, como así también analiza cómo se comparten estos enlaces, con qué navegador, entre muchos otros datos.Esta herramienta es fundamental para saber qué temas interesan más a tus lectores y cuán virales son tus publicaciones.

Ver fuente