8 may 2014

Actualidad, Marketing digital, Slide, Tecnología

3000 millones de habitantes tendrán acceso a Internet en 2014

Para fines de este año, el 40 por ciento de la población mundial estará conectada a Internet, de acuerdo a un informe publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) , una agencia de Naciones Unidas. Asimismo, dos tercios de los 3000 millones de personas que tendrán acceso a la Red serán de países en vías de desarrollo, los principales impulsores de esta cifra.

La conectividad desde celulares, tabletas y computadoras portátiles también tiene su protagonista en este informe, con 2300 millones de suscripciones de acceso de banda ancha móvil, de las cuales más de la mitad, el 55 por ciento, también provienen de usuarios de naciones en vías de desarrollo. Sin embargo, la UIT señala que más del 90 por ciento de las personas que están offline provienen de estos países.

Como contracara, el 45 por ciento de los 3000 millones de habitantes online serán de la región Asia-Pacífico.

MUNDO MÓVIL

A fines de este año también habrán más de 7000 millones de suscripciones al servicio de telefonía celular en todo el mundo, y la región Asia-Pacífico vuelve a destacarse, con 3600 millones. Como contracara, las lineas telefónicas fijas continúan en su curva descendente iniciada hace cinco años, y 2014 no será la excepción: habrán 100 millones menos de suscripciones a este servicio.

Ver fuente