17 abr 2013

Actualidad, Slide, Social Media Marketing, Tecnología

5 razones para tener un Blog Corporativo

Aunque cada vez haya más herramientas en el mundo del Social Media, el blog es un recurso que no pasa de moda debido a su funcionalidad y eficacia en la comunicación corporativa. Aquí 5 razones para hacer uno:

1)     Humaniza a la empresa. Los usuarios, y potenciales clientes, buscarán realizar sus consumos con una empresa que le resulte afín, que crea que comparta sus valores, y sobre todo que le parezca familiar. Esta familiarización con el potencial cliente, o ya cliente, genera un feedback, ya que éste, mediante el blog, puede realizar sugerencias, críticas y comentarios para mejorar el producto o servicio que se busca difundir.

2)     Se complementa muy bien con las redes sociales. No es una cosa o la otra; ya que a través redes como Facebook o Twitter se difunde el contenido subido al blog, y así se integran de un modo interesante las diferentes herramientas. El blog corporativo llega a audiencias que no están en las redes y por lo tanto se vuelve un buen complemento.

3)     Comunicación directa. A  partir de él se puede generar un Newsletter al que se suscriban y puedan estar actualizados de las novedades de la empresa.

4)     Almacena las informaciones de la empresa. En el blog queda un registro de todo lo que se sube ya que se genera un archivo de contenidos.

5)     Posiciona mejor la empresa en los buscadores. Los blogs corporativos dan la posibilidad a la empresa de posicionar las entradas con más palabras claves en los resultados de las búsquedas.

Ver fuente