25 jul 2014

Actualidad, Aplicaciones móviles, Marketing digital

Apps para cumplir tus propósitos

Perder peso, comer mejor, ayudar a otros, dejar de fumar, son algunos de los propósitos más comunes y aquí algunas aplicaciones que te ayudarán a que lo logres.

UNA VIDA MÁS SALUDABLE

Hacer ejercicio y perder algunos kilos son algunos de los propósitos más comunes y, para lograrlo, existen opciones. Las redes sociales especializadas en hacer ejercicio son una excelente opción, ya que en éstas puedes no sólo medir tu rendimiento y crear tus rutinas, sino estar en contacto con otras personas que tienen tu mismo objetivo y que pueden convertirse en un apoyo para que no abandones el ejercicio. Dos excelentes opciones son Xculpture y Bkool.

Si lo que buscas en comer mejor, una calculadora de calorías puede ser una gran opción. En la tienda de iTunes puedes comprar por menos de 1 euro una calculadora que te permitirá saber cuántas calorías tienen mil 900 alimentos, además también te permite saber cuántas calorías quemas si realizas algún deporte o las actividades cotidianas más comunes. Pero si ya tienes una meta específica y lo que necesitas es un plan, iGoal es otra app que ayudará a saber qué necesitas comer y qué actividad física requieres para lograr tu objetivo.

TENER UN MEJOR TRABAJO

Conseguir un mejor empleo es otro de los propósitos que se encuentran en la lista de muchas personas. Para lograrlo, las redes sociales profesionales se vuelven esenciales y Linkedin es sin duda la líder con sus más de 250 millones de usuarios. Subir tu CV actualizado, crear tu red de contactos y pedir recomendaciones son los primeros pasos para comenzar a buscar oportunidades laborales.

Sin embargo, tampoco debes de subestimar el poder de las redes más comunes como Facebook y Twitter. Según los datos de Jobvite 18.4 millones de estadounidenses encontraron su trabajo actual a través de Facebook y cerca de 8 millones lo hicieron a través de Twitter. Para que éstas sean efectivas recuerda tener tu perfil actualizado, estar pendiente de las vacantes y, sobre todo, cuidar lo que publicas en las redes sociales pues 91% de los reclutadores revisa los perfiles sociales de los candidatos. Para lograrlo, con Reppler puedes monitorear tus contenidos en las redes sociales y saber si algo de tu historial es impropio.

HACER SERVICIO SOCIAL

Un propósito común es querer ayudar a otras personas, sin embargo, los quehaceres de la vida diaria a veces lo dificultan. Lo importante es recordar que con pequeñas acciones podemos hacer algo por otros o por el planeta y redes sociales como Change, Bolder y Care2 nos dan la oportunidad de hacerlo.

Change: una red social que busca motivar a los usuarios a que luchen por lo que es correcto a nivel local, nacional y global. Los usuarios “firman” a favor de demandas como luchar por los derechos laborales de un sector específico, en contra de la tala de árboles, etc. Cualquier usuario puede publicar su campaña y Change.org buscará ayudarlo con sus recursos.

Bolder: un sitio que busca reunir a personas para crear un mundo mejor a través de sencillas acciones como hacer ejercicio. Es muy fácil participar: te registras, seleccionas un reto, lo cumples, escribes tu experiencia y recibes una recompensa que puede ser un descuento para comprar un producto.

Care2: con más de 15 millones de usuarios Care2 busca ser “la red mundial de organizaciones y personas que Care2 (les importa) hacer una diferencia”. Para participar hay que crear un perfil con información personal y con las actividades sociales que se realizan, así Care3 te conecta con otras personas interesadas en los mismos temas.

DEJAR DE FUMAR

Para aquéllos que desean dejar de fumar también existen aplicaciones. Since iQuit es una aplicación para iPod y iPad muy sencilla que lleva el registro desde que fumaste tu último cigarro. Además, para motivarte lleva la cuenta del dinero que has ahorrado con los cigarros que no fumaste.

Para los usuarios de Android se puede tener un audiolibro con los mejores métodos para dejar definitivamente el tabaco.

Ver fuente