10 jun 2014

Actualidad, Marketing digital, Social Media Marketing

Argentina, México y Brasil, en el top cinco de países donde más crece la penetración de Twitter

Se espera que durante 2014, la cantidad de usuarios de la red de microblogging crezca un 45 por ciento en Argentina, un 40 por ciento en México y un 37 por ciento en Brasil. Este último país contiene el 45 por ciento de los usuarios de Latinoamérica, cuota que tenderá a reducirse por exponer un menor crecimiento de la penetración que otros mercados de la región, según lo indica un informe de eMarketer.

Los países emergentes son los que más contribuyen al crecimiento de la penetración global de Twitter, según un informe de eMarketer. El top cinco de estos mercados está encabezado por Indonesia e India, y los siguen tres latinoamericanos: Argentina, México y Brasil.

El estudio prevé que la cantidad de usuarios de Twitter en Argentina va a crecer un 45 por ciento en 2014; en México, un 40 por ciento; y en Brasil, un 37 por ciento. Además, se espera que la tendencia continúe hasta 2016 en los dos primeros casos, y hasta 2015 en el tercero.

En cuanto a la penetración, el análisis ubica primero a Argentina con un 13 por ciento de los usuarios de internet, lo cual representa el 8 por ciento de la población total y casi el 20 por ciento de los usuarios de redes sociales. El 12 por ciento de quienes tienen acceso a la red en México usa Twitter, y en Brasil, la cifra es levemente menor: 11,8 por ciento. Los tres casos superan el promedio regional del 8,5 por ciento.

En términos de cantidad de usuarios de Twitter, Brasil representa el 45 por ciento de todos los acceden a la red de microblogging en Latinoamérica. Pero las expectativas en torno a la cuota que ocupa en la región apuntan a una caída para los próximos años dado que en otros países latinoamericanos se registra un crecimiento más veloz de la cantidad de usuarios.

El informe detalla además que para 2018, dos de cada cinco usuarios de Latinoamérica serán brasileños, tres de cada diez serán mexicanos y el 15 por ciento serán argentinos.

Ver fuente