3 may 2013

Actualidad, Slide, Tecnología

Buscar trabajo y promocionar tu carrera profesional en Internet

Si te encuentras en una búsqueda de empleo,  Internet y las redes sociales ponen a tu alcance todas las herramientas que necesitas para promocionarte y contactar con empresas y colegas de profesión

Para diseñar un currículum vitae que se adapte a tu perfil y experiencia puedes utilizar servicios gratuitos y online como Online CV Generator, Express-CV, Vizify o pdfCV.com. Estos portales te ofrecen distintos diseños para que elijas el formato que mejor se ajuste a las características de tu currículum, puedes editar tu información personal de una forma muy sencilla y obtener el documento en formato PDF para imprimirlo o adjuntarlo por correo electrónico. Por otra parte, si tu procesador de texto es Microsoft Word puedes descargar plantillas para CV en la página oficial, que ya tienen el formato aplicado y lo único que tienes que hacer es incluir tu información. 

Si  quieres promocionar tu carrera es imprescindible que tengas tu perfil en las redes sociales profesionales, como LinkedIn. La participación en estos servicios te permite estar al día de las novedades de tu profesión, formar parte de grupos para debatir e intercambiar opiniones, entrar en contacto con colegas, solicitar ofertas de empleo o seguir a las empresas que te interesan. Si eres activo y llevas a cabo prácticas adecuadas, las redes sociales profesionales son la herramienta idónea para ganar visibilidad y destacar en tu sector.

Ver fuente