12 jun 2013

Actualidad, Slide, Social Media Marketing

Como buscar empleo en Twitter

Twitter es una de las redes sociales de Internet más utilizada. A continuación dejamos tres sencillas formas encontrar ofertas de empleo utilizando Twitter.

1) El buscador de Twitter.
 La forma más sencilla para encontrar ofertas de empleo en Twitter consiste en utilizar su buscador. Si escribimos en él la consulta “Community manager”, nos dará como resultado los tweets y las personas que están escribiendo sobre esa búsqueda en tiempo real. Así podrás localizar ofertas de empleo recientes. Otra forma de localizar ofertas de empleo consiste en utilizar “hashtags”. Son etiquetas que agrupan tweets alrededor de una palabra clave y que se escriben con una almohadilla delante (#). Por ejemplo si utilizas #empleo en el buscador encontrarás tweets que incluyan ese “hastag”.

2)  El follow.
Follow en Twitter es la acción de seguir a un usuario, suscribirte a sus tweets. Este método consiste en localizar a usuarios que publiquen habitualmente tweets sobre ofertas de empleo. También suele resultar útil seguir a las empresas en las que te gustaría trabajar. Es una forma de saber más de ellas, conocerlas mejor, y al mismo tiempo de estar alerta por si publican una oferta adecuada para ti.

3) Las apps de twitter.
 Las apps de Twitter son aplicaciones diseñadas para realizar determinadas acciones en Twitter de forma automática. Para buscar empleo podemos, por ejemplo, utilizar aplicaciones de alertas automáticas como Twilert  o Tweetbeep, que nos enviarán a nuestro email, con la frecuencia que les indiquemos,  los resultados de nuestra búsqueda. También podemos usar buscadores externos como TwitJobSearch oTopsy que son buscadores específicos para Twitter. Incluso herramientas un poco más avanzadas como Hootsuite o Tweetdeck que mejoran el interface web de twitter. 

Ver fuente