29 may 2013

Actualidad, Slide, Social Media Marketing

¿Como mejorar tu campaña en Facebook?

Facebook es una herramienta utilizada por millones de personas en todo el mundo, pero algunas veces puede resultar un poco complicada y hasta ser contraproducente para algunas empresas si no se utiliza de forma correcta. Es importante conocer bien su funcionamiento, especialmente si vamos a utilizar la red social como perfil de una empresa para hacer negocios.

Administrá tu perfil: una vez creada la fanpage ingresá tus datos completos para darle confianza a los clientes, veracidad a tu empresa y que puedan encontrar tu información fácilmente. Podría ser una breve información de lo que hace tu empresa, un teléfono de contacto, el sitio web, etc. 

Reglas y permisos: Leé con atención las reglas que Facebook establece para las cuentas empresariales sobre Privacidad, Contenido, Seguridad, etc.

Concursos/Sorteos: Muchas compañías utilizan metodología de pedirle a sus fans que compartan o le den “Me Gusta” a una imagen para participar en X sorteo no debería hacerse ya que eso va contra las reglas de Facebook. Lo ideal es instalar aplicaciones diseñadas especialmente para tu marca que no necesariamente son costosas.
Algunas herramientas son:
· The Fan Machine
· Easypromos
· SocialTools.me

Contenido: Publicá contenido de interés relacionado a tu marca pero utilizando imágenes y videos, no solo texto. Una fotografía nos puede inspirar, motivar y emocionar y generar algo en quien la ve. Si no tenés suficiente cantidad de contenido propio para realizar posts entonces una buena idea es publicar temas relacionados a la marca. 

Contactos: Utilizá la opción de “sugerir amigos” para  expandir tu red de contactos. Este recuadro se encuentra en el Panel de Administración arriba de la foto de portada. 

 
Anuncios: Descubrí al público adecuado para tu empresa, contratá Facebook Ads y convertí esa inversión en nuevos clientes. En este link vas a encontrar información útil para hacerlo.

Ver fuente