12 abr 2013

Actualidad, Slide

Consejos para armar un CV exitoso

El curriculum vitae o CV es la primera puerta de entrada en la búsqueda de un nuevo empleo. Para eso, es fundamental que su elaboración se realice de manera cuidadosa, equilibrada y acorde al tipo de trabajo para el cual se va a presentar, ya que debe servir para generar interés en quien selecciona personal, a fin de concretar una entrevista. Aquí dejamos algunos consejos para optimizar el armado de este documento, recogidos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires y el sitio especializado Carreralaboral.com.

·         La información debe estar organizada y precisa. No debe superar las dos páginas, debe ser atractivo, claro, gramaticalmente correcto y de fácil lectura.

·         En caso que sea enviado en forma digital es importante que el formato pueda ser leído desde cualquier PC y que esté diagramado correctamente para su impresión.

·         Es aconsejable insertar dos líneas en las que se definan brevemente los objetivos de carrera (el puesto al que se quiere acceder y el sector). Es fundamental no repetir información. Al hablar de la experiencia, lo ideal es focalizarse en los empleos o experiencias más recientes. Si se van a nombrar empleos muy antiguos, debe ser información relevante para lo que la empresa en la que uno se postula esté buscando.

·         Eliminar el estado civil de la información, ya que no es relevante.

·         La falta de experiencia en perfiles JUNIOR no debe ser motivo para no armar un currículum. Aun cuando la experiencia sea poca, hay búsquedas que están orientadas a chicos que por primera vez tienen un trabajo y en ese caso hay que destacar, el deseo de aprender, el objetivo de sumar experiencias a la carrera y a la capacitación laboral.

·         Una foto en la primera hoja, junto a los datos personales, es indispensable, para que en el caso de una entrevista futura el empleador pueda recordar a su entrevistado con facilidad.

·         En el caso de poseer conocimientos en idiomas, debe colocarse el nivel de lectura, escritura, habla y comprensión.

Ver fuente