3 jun 2013

Actualidad, Slide, Tecnología

Consejos para una videoentrevista

Si ya es complicado el duro mundo de la búsqueda de trabajo, hoy en día además, hay que sumarle los avances tecnológicos y los nuevos recursos y herramientas que tanto los candidatos como las empresas contratantes tienen a su alcance para utilizar durante el proceso de selección. En la situación que viven muchas empresas, el tiempo es un bien muy preciado que influye mucho en el rendimiento y ahorro de costes.

Las entrevistas a través de Skype se están convirtiendo en una solución muy eficaz para acelerar los procesos de selección y ahorrar tiempo y costes. Y además para los entrevistados y candidatos también es una ventaja el poder ahorrarse el viaje hasta la empresa. Dejamos aquí una pequeña guía con unos sencillos pasos para conseguir éxito total en nuestra entrevista a través de Skype.

1. Probar la conexión
Hacer un ensayo previo con algún contacto para comprobar que nuestra conexión funciona perfectamente y no tener problemas en la entrevista.

2. Poner a punto el perfil en Skype
La empresa indagará en nuestro perfil y para ello, si queremos dar una imagen responsable tenemos que ser coherentes con la información que facilitemos en el perfil.

3. Preparar el fondo
Aunque en el encuadre de una webcam no se puede apreciar mucho más que el primer plano de la persona, tener un fondo apropiado dará más profesionalidad a nuestra entrevista.

4. Buena presencia

Este consejo es la base de cualquier entrevista, dependiendo de la formalidad de la empresa, nos vestiremos acorde con el tono que requiera el trabajo.

5. Preparar nuestra actitud
Nuestra postura va a ser la imagen principal que se va a encontrar el entrevistador. Es necesario el equilibrio entre una postura natural pero formal, sin llegar a mostrar desinterés pero tampoco demasiado rígida.

6. Conocer los detalles de la empresa
Este consejo junto con el de la indumentaria también se aplica a cualquier entrevista, ya sea una videoconferencia o no. Tener información previa sobre la empresa a la que intentamos acceder siempre dará buena imagen y se valorará nuestro interés por querer ese puesto de trabajo. 

Ver fuente