9 abr 2014

Actualidad, Marketing digital, Marketing viral, SEO y posicionamiento, Slide

Diferencias entre Google Adwords y Analytics

En muchas ocasiones cuando llevamos a cabo un seguimiento de una página web con Google Analytics y además la estamos promocionando en Google Adwords nos damos cuenta de que obtenemos resultados muy distintos en cuestión de visitas y no es porque una de las dos herramientas de Google esté funcionando mal, es que cada una contabiliza los datos de una manera distinta. Expliquemos un poco como funcionan.

Diferenciar entre click y visita

Para empezar hay que tener claro que Google Adwords lo que contabiliza son clicks realizados en anuncios y Google Analytics lo que contabiliza visitas. ¿Qué diferencia hay? Pues una muy sencilla. Si en un periodo de tiempo de no más de 30 minutos hacemos click dos veces sobre un anuncio, Google Adwords habrá contabilizado dos clicks, pero Google Analytics lo contabilizará como una sola visita.

Google Adwords filtra, Google Analytics no

Esta es una diferencia muy importante entre ambas herramientas. Google Analytics registra todas las visitas realizadas a la web, mientras que Google Adwords filtra clicks no válidos, ya sea por repetición (para incrementar costes o porcentajes de clicks). Google asegura no cobrar por estos clicks que invalida, por cierto.

Los redireccionamientos

Cuando hacemos click sobre un anuncio y este tiene un redireccionamiento puede que Google Analytics no se active y no refleje la visita mientras que el anuncio si refleja el click. Cuidado con los redireccionamientos 301 y 302 así como los llevados a cabo con JavaScript.

Asegurarse del seguimiento de las páginas de destino

Esto es básico pero muchas veces nos encontramos con que no tenemos correctamente enlazadas las páginas de destino de nuestros anuncios de Google Adwords con la confusión que ello puede provocar.

Ver fuente