16 dic 2013

Actualidad, Marketing digital, Marketing viral, Slide, Social Media Marketing

El Branded Content es el futuro de la publicidad

El branded content es una práctica publicitaria cada vez más usada en el universo “marketero”. El sector de contenidos en el mercado publicitario es un sector cada vez más relevante, y por ello Grupo Consultores ha decidido realizar un estudio con el apoyo de importantes empresas y profesionales.

El estudio, llamado contentScope, ha analizado en profundidad este creciente sector, llegando a interesantes resultados.

Para realizar el estudio se preguntó a 176 profesionales del marketing acerca del branded content, llegando a un curioso resultado: un 18,4% no había oído hablar sobre branded content anteriormente, siendo la mayor parte de éstos pertenecientes a pequeñas empresas.

Dentro de los 142 “marketeros” que sí conocen este interesante concepto, es decir, el 81,6% de los inicialmente encuestados, se preguntó acerca de diferentes asuntos, como por ejemplo su asistencia a eventos y foros sobre esta práctica “marketera”. La mayor parte había asistido al Branducers.

En general, los usuarios consideran que las marcas interrumpen el día a día mediante sus promociones, por lo que el branded content podría presentarse como una salvación, ya que los propios consumidores consideran esta práctica menos invasiva, y por lo tanto menos molesta, algo esencial para llegar al consumidor.

El mundo digital es el medio favorito de los anunciantes para realizar acciones de branded content, siendo la web el lugar más natural para los “marketeros”.

En cuanto al valor añadido que ofrece esta práctica, contentScope ha realizado un interesante ranking: engagement, imagen marca y notoriedad ocupan el podio ganador de los beneficios de practicar el contenido de marca como acción “marketera”.

Para los profesionales encuestados, existen algunas marcas cuyas acciones de branded content han conseguido permanecer en su  memoria: Coca-Cola, Red Bull, Vodafone, Campofrío y Movistar son los anunciantes más mencionados.

La mayor parte de los “marketeros” que invierte en branded content destina una media de 300.000 euros por acción, siendo esta una cifra que aún debería mejorar.

En el mundo del branded content, lo esencial para los “marketeros” es el contenido, que la idea sea innovadora y que sea un formato de éxito. Respuestas lógicas teniendo en cuenta la naturaleza de este tipo de acciones.

Ver fuente