15 jul 2013

Actualidad, Slide

Búsqueda laboral

La entrevista laboral es una de las fases más importantes de la postulación a un cargo, pero ¿qué hacer luego de ésta? Buscaste el trabajo, enviaste tu CV, fuiste a la entrevista y ahora no tienes nada… Bueno, no desesperes, no esperes una respuesta inmediata luego de tu entrevista, no sacas nada con revisar compulsivamente tu bandeja de entrada esperando un mail, así sólo te frustrarás innecesariamente.
De acuerdo a un estudio, cerca del 60% -de 3.991 entrevistados- se sintió demasiado ansioso y frustrado al no recibir una respuesta inmediata luego de su entrevista. Si eres parte de ese porcentaje, tranquilo… lee los siguientes consejos y relájate.
Primero debes tomar la iniciativa, toma el control de la situación y contacta a tu entrevistador, pero sólo las veces que sea necesario, no debes colapsar su bandeja de entrada ni colmar su paciencia.No seas extremo, realiza un seguimiento sin pasarte de los límites, de modo que se note interés y no desesperación.
Cuando envíes un correo o llames por teléfono, procura ser cortés en todo momento. Recuerda que aún puede estar en proceso de selección, debes ser prudente, tu ética y profesionalismo es lo que marcará la diferencia. Pon atención en la forma en que el reclutador te habla, es educado, cálido, cortante, etc. Eso te dará un indicio de tu situación, recuerda que no recibir respuesta también es una respuesta.
Tambien debes revisar tus redes sociales, los contactos son importantes ya que pueden ayudarte en el proceso recomendándote y respaldando tu postulación al cargo que deseas.
Si no recibes una respuesta satisfactoria, no lo tomes a modo personal, sigue tus instintos y sé realista ante todo: si no te han dado la respuesta que esperas, sigue adelante y busca nuevas oportunidades.

Ver fuente