15 nov 2013

Actualidad, Slide, Social Media Marketing

Facebook cambia el ícono de “Me Gusta”

Un azul más oscuro y una "F" fueron los cambios para llamar más la atención. Huffington Post fue el primero en incluir el botón que ya demostró ser exitoso.

Facebook vuelve a renovarse: esta vez decidió modificar el diseño del "Me gusta", una de las icónicas funciones de la red social, según anunció la compañía este miércoles último en su blog.

El dedo pulgar hacia arriba fue destituido por la "F" de Facebook y el nuevo botón presenta un azul más oscuro para llamar más la atención.

Huffington Post fue el primer sitio web en incluir esta innovación.

Ray C. He, ingeniero de Software de la red social, explicó que en las primeras pruebas se han visto más clics sobre la "F" respecto al pulgar ya que resulta más atractivo, en declaraciones consignadas por El País de Uruguay.

La empresa anticipó que su relevo cubrirá todo el mundo; aunque de manera paulatina, no diferenciará zonas geográficas.

Tanto el ícono "me gusta" como el "compartir", ambos referentes de Facebook, aparecen 22.000 millones de veces por día y están integrados a más de 7,5 millones de sitios web.

De hecho, el pulgar se creó junto con el "me gusta" en 2010, seis años después del surgimiento de la red social de Mark Zuckerberg. 

 

Ver fuente