25 feb 2014

Actualidad, Aplicaciones móviles, App, Mobile, Slide

Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Sin duda alguna, es la noticia más importante en el ámbito de Internet de las últimas semanas. Facebook compró Whatsapp en un intento desesperado por obtener mayor presencia en los dispositivos móviles.

Y es que a pesar del gran éxito de Facebook, los analistas predicen que en un máximo de dos o tres años habrá perdido la mayor parte de sus usuarios, en parte debido a la mala implantación del servicio en los smartphones, con una aplicación que deja mucho que desear y a la que no han sabido dotarle del interés suficiente para que los usuarios se decanten por ella.

La operación se va a efectuar en dos partes. La primera con un abono de 16.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 de ellos serán en dinero contante y montante y el resto en acciones. Quedarían pendientes pues, 3.000 millones que la empresa invertirá en acciones RSU (Restricted Stock Unit), cuyo destino final serán los fundadores y empleados de Whatsapp.

¿Y ahora qué?

Es importante mencionar que a priori no sabemos muy bien si Facebook dejará la aplicación de Whatsapp como una app independiente, pero el pasado indica que no será así y que de alguna u otra forma en los próximos meses, podríamos presenciar una integración de Whatsapp como servicio de mensajería de Facebook. Esto quizás no guste demasiado a los usuarios que ven en Whatsapp, una aplicación muy fácil de usar, rápida y muy directa.

Recordemos que la red social Facebook tiene más de 1.200 millones de usuarios registrados y que Whatsapp a día de hoy tiene 450 millones de usuarios.

Cabe mencionar que la popular aplicación gratuita de mensajería instantánea para smartphones, quedó fuera de servicio en todo el mundo durante el fin de semana pasado. En al menos cuatro horas, los usuarios se vieron imposibilitados de enviar y recibir mensajes. Por las redes sociales, miles de mensajes dieron cuenta de la falla. Las quejas adquirieron tal repercusión que el tema se convirtió en TT ("Trending Topic"); es decir, uno de los temas más mencionados en Twitter. Al respecto, la empresa se disculpó por la red de microblogging, aunque no aclaró el motivo del error: "Disculpas, estamos experimentando problemas con el servicio. Esperamos recuperar el sistema a la brevedad".

Pueden hacer las cuentas y ver que este movimiento puede haber sido realmente bueno para el futuro de la red social, pero veremos cómo lo gestiona.

¿Seguiremos usando Whatsapp cuando se integre a Facebook?

Ver fuente