16 ene 2014

Actualidad, App, Slide

Facebook dejará de comercializar sponsored stories a partir del 9 de abril

Tal como había adelantado en el mes de junio, la red social confirmó que retirará las historias patrocinadas. La fecha en que se discontinuará el polémico sistema de anuncios es el 9 de abril de 2014 y en su lugar habrá formatos alternativos.

Vigentes desde 2011, las sponsored stories registran la interacción de una persona con una página, aplicación o evento y muestran esa información a los amigos del usuario. Esta mecánica suele ser considerada invasiva e incluso Facebook tuvo que afrontar un juicio que le costó 20 millones de dólares. Para la justicia, la red social creada por Mark Zuckerberg, utilizaba los “likes”, los nombres de los usuarios y sus perfiles para incorporar publicidad sin su consentimiento.

Frente a este panorama, ya se había anunciado la desaparición de este formato y recientemente se confirmó que será el 9 de abril.

 A pesar del daño de imagen que provocó el fallo de la justicia, la compañía asegura que el motivo por el cual retirará las historias patrocinadas es para crear un sistema de publicidad más contextual, donde los usuarios no tengan que ver contenidos que no se ajusten a su comportamiento en internet. En este sentido, las personas no dejarán de ver “likes” e interacciones de sus amigos, pero solo los verán si también inician algún tipo de interacción con esa aplicación o evento.

Ver fuente