16 jul 2014

Actualidad, Marketing digital, Social Media Marketing

Facebook le ganó a Twitter la pulseada del Mundial

Los comentarios a tiempo real se hicieron sentir más que nunca, reflejando emociones, críticas, apoyo, humor, entre otras sensaciones, en las redes sociales. En Facebook, se logró un récord de tres mil millones de posts sobre el evento, con su pico máximo el día de la final. Mientras que en Twitter, el partido más comentado fue el de Alemania versus Brasil, pero el pitazo final del encuentro del domingo se llevó el récord de tuits por minuto.

350 millones de personas siguieron el mayor evento deportivo a nivel mundial vía Facebook, logrando un récord de tres mil millones de posts sobre la Copa del Mundo de la FIFA, Brasil 2014, que finalizó el domingo con la victoria por 1-0 de Alemania frente a Argentina.

La final del torneo, de acuerdo con información de Reuters, captó a 88 millones de usuarios y 280 millones de interacciones en Facebook. Mientras que en esta red social, Neymar (Brasil) lideró el ranking de jugadores más mencionados, seguido por Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Luis Suárez (Uruguay).

Asimismo, Brasil fue el país que más se hizo oír, con el 26 por ciento de las interacciones. Seguido por Estados Unidos (10), Indonesia (6), México (5) y Argentina (4).

En cuanto a Twitter, la final generó 32,1 millones de tuits, con lo cual no pudo vencer la oleada de comentarios que invadieron la red social del pajarito el martes 8 de julio, con la goleada histórica de Alemania a Brasil por 7.1, que superó los 35 millones de mensajes en Twitter. Sin embargo, el momento del final del último partido del mundial logró el pico más alto en cuanto a cantidad de tuits por minuto, con 618.725. Muy cerca quedó el momento en que Marlo Gotze metió el único gol del partido, con 556.499 tuits por minuto. Y, detrás, con 395.773 tuits, Messi recibiendo el Balón de Oro.

Ver fuente