10 sep 2013

Actualidad, Slide, Social Media Marketing

Facebook: Se podrán añadir cualidades profesionales

Facebook develó que se encuentra probando una opción para la plataforma con la que los usuarios podrían añadir sus cualidades profesionales. 

Esta característica sería muy similar a las funciones que ofrece la plataforma de LinkedIn, con la diferencia de que la de la red de Zuckerberg mostraría la información a amigos, internautas y páginas con intereses similares a los descritos por el usuario, consigna la agencia de noticias Europa Press.

"Estamos probando una nueva opción para añadir habilidades profesionales en ámbito del trabajo o en el sector de educación para el muro de los usuarios", manifestó un portavoz de Facebook a The Next Web.

Esta opción empezó a ser desarrollada por Facebook la semana pasada, de acuerdo con la información recogida por Sociobits. Aunque no se conoce aún cuándo llegaría la actualización con esta característica, la mencionada web ha descrito cómo funcionaría y las ventajas que supondría para los usuarios.

La posibilidad de habilidades de Facebook aparecería titulada con el nombre Work and Education (en castellano Trabajo y Educación) y, justo debajo de este, un botón de editar permitiría al usuario acceder a enlaces relacionados con el campo de empleo o estudios que le puedan interesar.

De esta manera, cuando el usuario haga clic en cualidades profesionales determinadas, este sería llevado a una página en la que podría ver cuáles de sus amigos de Facebook tienen inquietudes similares. Además, se mostrarían asimismo webs relacionadas, listas y grupos de otros usuarios que hayan indicado la misma habilidad.

Esta nueva opción supondría una doble ventaja, pues ayudaría a los buscadores de trabajadores a encontrar empleados -como sucede en LinkedIn- y, por otro lado, permitiría a los usuarios relacionarse con gente de intereses similares, concluye Europa Press. 

Ver fuente