21 dic 2013

Actualidad, Marketing digital, Marketing viral, Mobile, Slide, Social Media Marketing

Facebook pone a prueba los videos promocionados

En la nueva modalidad, los contenidos se reproducen automáticamente sin el audio, que se inicia si se interactúa con el video. Facebook apunta a ofrecerlo como un servicio premium para anunciantes que implementen campañas de awareness. Esta semana, algunos usuarios se encontrarán con tráilers de la película “Divergent” en su feed para evaluar el funcionamiento de la aplicación.

Facebook anunció que trabaja en una nueva forma de presentar los videos en los feeds de los usuarios y que planea aplicarlo tanto a videos personales como a los promocionados. Según el comunicado en el blog Facebook for business, esta semana comienza la prueba de la nueva modalidad para anunciantes con los trailers de la película Divergent.

Con este nuevo funcionamiento, los videos se reproducen cuando aparecen en la pantalla, pero sin sonido. Si el usuario desea saltearse el spot, debe continuar su recorrido con el scroll hasta quitar el video de su vista. En cuanto al audio, se enciende cuando se interactúa con el video haciéndole click, tocándolo o iniciando la modalidad de pantalla completa. Al finalizar el video, dos cortos más aparecen para que el usuario pueda seguir descubriendo acerca del anunciante.

El nuevo formato es aplicable tanto a la web para monitores de escritorio como a smartphones. En este caso, los videos sólo se descargan cuando el dispositivo se encuentra conectado a una señal de Wifi.

Las primeras pruebas con videos de usuarios se comenzaron a realizar en septiembre y, en los resultados, se registró un aumento del 10 por ciento en la cantidad de usuarios que ven, comparten, comentan y ponen me gusta en los videos.

En cuanto al precio, que no fue revelado, será acorde al de un servicio premium que alcance grandes audiencias en momentos específicos con campañas de awareness. Los videos publicados en las clásicos brand pages seguirían funcionando tal cual lo hacen ahora, con metas diferentes a las del nuevo servicio.

 

Ver fuente