29 jul 2013

Actualidad, Aplicaciones móviles, Slide, Tecnología

Google anuncia Android 4.3 para Nexus 7

Google acaba de anunciar Android 4.3 junto con su nueva tablet Nexus 7. No tenemos un cambio de nombre: el sistema seguirá siendo Jelly Bean. Como siempre, hay corrección de bugs y mejoras de rendimiento. Múltiples perfiles de usuario con control parental: En la versión anterior de Android Google añadía la posibilidad de tener varios perfiles de usuario en una misma tablet. Con Jelly Bean han añadido “perfiles restringidos”, básicamente un sistema de control parental. Con estos perfiles, los padres podrán decidir qué aplicaciones pueden ejecutar sus hijos. Además, las mismas aplicaciones podrán saber cuándo están en un perfil restringido y no mostrar cosas como las descargas in-app.

APIs para DRM y acceso al centro de notificaciones
Las nuevas APIs de Android 4.3 permitirán a los desarrolladores implementar DRM en los protocolos de streaming. De esta forma, aplicaciones como Netflix podrán mostrar más películas en el teléfono o tablet. Básicamente, esto sólo responde a las peticiones de la industria de contenidos para poner más protecciones que eviten a los usuarios copiar películas sin su control.
Algo muy interesante; las aplicaciones podrán acceder al centro de notificaciones (si les das permiso). Gracias a eso, podrán aparecer sustitutos para ese centro, o aplicaciones que filtren automáticamente ciertas notificaciones. El abanico de posibilidades es muy grande.

Sensores de localización optimizados
Android 4.3 trae mejoras que permitirán a los dispositivos obtener su localización con menos consumo de batería. El geofencing (cálculo de la localización) podrá hacerse por hardware en lugar de por software, lo que resulta más rápido y consume menos batería. Además, se podrá activar un modo de Wifi “sólo escaneo”: se usarán las redes Wifi cercanas para la localización pero no se conectará a ninguna para ahorrar batería.
Otras mejoras: OpenGL ES 3 y Bluetooth Smart. A nivel técnico, Android 4.3 trae soporte para OpenGL ES 3.0, que permitirá a los desarrolladores de juegos crear gráficos con mucha más definición y mejor rendimiento. Eso sí, dependerá de que el hardware del teléfono/tablet lo soporte. De momento, sólo lo hacen la nueva Nexus 7, Nexus 4 y Nexus 10.
En cuanto al soporte Bluetooth, hay dos novedades: Bluetooth Smart, que a grandes rasgos permite comunicación Bluetooth con un consumo de energía muy reducido; y Bluetooth AVRCP 1.3, que mejora la interacción con dispositivos de streaming.

Ver fuente