28 ago 2012

Actualidad, Marketing viral

Google finalmente revela a sus blogueros pagados

Después de que el juez William Alsup obligara a Google a revelar a quién le pagó para que escribiera bien de ellos durante el juicio contra Oracle, la compañía de Mountain View entregó una lista con todas las personas que podrían haber influenciado el debate por haber recibido dinero de parte de Google.

En su primer informe, Google aseguró que no le pagó a nadie por la cobertura ni por hacer comentarios sobre el caso. En este segundo informe, la empresa insiste en que no se le ha pagado a ningún “autor, periodista, comentarista o bloguero”, sin embargo, sí se incluyó una lista de personas que han comentado respecto del caso en dos categorías: como ex empleados de Google, y como personas que trabajan en organizaciones que reciben donaciones de Google.

La mayoría de las revelaciones no es realmente sorprendente. Una de las que llamó la atención es Mark Lemley, un profesor de Stanford que según Google es un “consejero externo” de la empresa en “casos no relacionados”. Lemley aparece regularmente citado como experto por ser profesor en Stanford, pero pocas veces se indica que es “consejero de Google”.

Ver fuente