19 may 2014

Actualidad, Marketing digital, Slide, Social Media Marketing

La Analítica y el acceso a la información útil, cada vez más importantes

6 de cada 10 profesionales de marketing online reconoce que sus superiores confieren cada vez más importancia a la analítica, según refleja el informa realizado a nivel global por MIT Sloan Management Review, en colaboración con SAS Institute.

El 75% de ellos afirma que su acceso a la información útil ha aumentado en cierta medida en el último año. Concretamente, las áreas de gestión de datos continúan mejorando, especialmente en el caso de la recogida de datos y la capacidad para tomar de base las tendencias e indicadores clave a la hora de establecer la estrategia en el futuro próximo.

Pese a la presión por parte de los responsables del departamento, a la que se ve sometido el 61% de estos profesionales, todavía un máximo del 20% de los encuestados considera tener conocimientos y un dominio avanzado sobre la analítica. Una ventaja que les permitiría aplicar de forma más estratégica los datos conclusiones extraídas a través de la analítica, así como poner en mayor valor dicha información y desarrollar mejor sus habilidades en este campo.

Los encuestados coinciden en un mayor uso de la analítica en lo sucesivo: pese a que el porcentaje de profesionales que reconoce haber mejorado sus habilidades en este área en el último año apenas ha variado desde el último año (66%).

De otro lado, en abril, el estudio presentado por Deloitte y Salesforce ExacTarget Marketing Colud indicaba que más de la mitad de los directores de marketing (53%) en todo el mundo considera que el desarrollo del marketing digital ha modificado sustancialmente sus responsabilidades al frente del departamento de marketing. Su principal preocupación reside en el área de analítica y gestión del Big Data. El 52% de estos profesionales considera que han aumentado sus responsabilidades en este sentido, para las cuales, un 32% de ellos afirma que necesita mejorar sus conocimientos.

Ver fuente