26 abr 2013

Actualidad, Slide, Social Media Marketing

La importancia de atender al cliente en Redes Sociales

Según un estudio realizado hace poco, 1 de cada 3 consumidores prefiere que le atiendan a través de las Redes Sociales. En la era 2.0 el cliente es consciente de sus derechos y pretende ejercerlos. Por esta razón es importante que las empresas tengan preparada una estrategia; aquí dejamos algunos puntos a tener en cuenta: 

Diseñar una estrategia. El servicio de atención al cliente en los Social Media no es un lugar para la improvisación. Es de suma importancia que el personal cuente con la formación adecuada, y reciba unas instrucciones sobre cómo ha de reaccionar en cada caso. Elabora un manual de atención al cliente, donde se incluyan las prácticas habituales, qué tipo de casos suelen ser los que se repiten con mayor frecuencia, junto con las respuestas y soluciones más adecuadas.

Ser rápido y efectivo. El cliente quiere una respuesta, a la mayor brevedad posible. El hecho de contar con un plan de acción facilitará mucho la agilidad del servicio.

Hazle saber al cliente en todo momento que está siendo atendido. Desde el momento en que se recibe la petición del mensaje por parte del cliente, éste debe ser consciente de que ha sido escuchado. Sería  recomendable hacerle saber que ha sido procesada su petición, y en qué trámite se encuentra.  

Por último entender que se trata de una práctica que transmite confianza, tanto para los clientes, como para otros usuarios que se acercan a los perfiles sociales para conocer más sobre la marca. La empresa debe ofrecer un servicio adecuado de atención al cliente en Social Media.

Ver fuente