23 jul 2014

Actualidad, Aplicaciones móviles, Marketing digital

Los “smartphones” se convierten en el dispositivo indispensable para millones de argentinos

Los "smartphones" se convirtieron en un dispositivo indispensable para los usuarios argentinos. Un estudio realizado por D’arriens, compañía enfocada en la adquisición y segmentación de audiencias, confirma esta tendencia indicando que el 89% de los usuarios nunca sale de su casa sin llevarlo y el 80% accede a Internet todos los días desde allí.

El 86% de los navegantes busca información local desde su "smartphone", el 56% luego realiza alguna acción, como comunicarse telefónicamente o enviar un e-mail a un anunciante, y el 33% realizó al menos una compra a través de su teléfono inteligente.

La investigación destaca que los teléfonos móviles inteligentes se convirtieron en la plataforma por excelencia. La tecnología avanza y los anunciantes se adaptan a las exigencias del mercado invirtiendo en campañas de "mobile marketing".

Los "smartphones" permiten máxima segmentación, conocer los hábitos y preferencias de uso y consumo de los clientes, medir el nivel de interacción y diseñar una oferta personalizada en relación al contexto geográfico del consumidor.Todas estas ventajas, usadas de forma adecuada, posibilitan a los anunciantes crear estrategias de marketing cada vez más efectivas.

Otros de los datos demuestran que el 57% de las personas no apaga su teléfono cuando van a dormir, lo que los hace accesibles las 24 horas. A su vez, mantienen activado el GPS del celular, lo que facilita la geolocalización y la creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas.

La tecnología Rich Media ofrece una gran cantidad de opciones para dar la máxima efectividad a las campañas aprovechando las capacidades tecnológicas de los "smartphones". “Con ella podemos utilizar recursos de diseño y creatividad por medio de anuncios que captan la atención y requieren algún tipo de interacción del usuario (tocar, borrar, agitar, apuntar, entre otras), provocando en ellos un mayor nivel de recordación del anuncio y la marca debido a que ha brindado una experiencia generalmente lúdica”, explicó Nico Casco, CEO de D’arriens.

Ver fuente