18 mar 2014

Actualidad, Marketing digital, Marketing viral, Slide

Los tweets más retwitteados de la historia

Desde la pasada ceremonia de los Oscars donde Ellen DeGeneres envío el tweet más retwitteado de la historia me preguntaba, además de ese tweet ¿cuáles son los más retwitteados?

A tener en cuenta

Revisando el listado que se encuentra abajo, se puede observar que el tweet de Ellen supera en un 400% al segundo de Barack Obama y este a su vez es casi el doble del siguiente tweet de Louis Tomlinson.

Algunos aprendizajes son:

1. Tweet con imágenes son más virales.
Los dos últimos tweets más retwitteados tienen imágenes anexas, esto muestra la importancia de los tweets visuales. Desde que Twitter empezó a desplegar las imágenes en el timeline, brindo una gran oportunidad a las marcas y las personas para llamar la antención sobre sus publicaciones. Alguns estudios han demostrado que los tweets con imágenes anexas tienen más retweets que los que no tienen imágenes.

2. Información en tiempo real
Gran parte de los tweets están haciendo alusión a situaciones que se presenta en tiempo real, es por eso que las marcas debemos aprovechar Twitter para publicar información actualizada de interés para la audiencia antes que en otros canales, siempre que sea posible.

3. Lenguaje cálido y cercano
Estos ejemplos prueban la importancia de utilizar un lenguaje cálido y cercano en Twitter. Es importante aclarar que todas las redes sociales tienen un tono de comunicación especial, pero en términos generales la calidez es importante en todas.

4. Mensajes emocionales
Revisando este listado podemos observar que además de tener un lenguaje cálido y cercano, muchos de ellos son mensajes altamente emocionales. Esto muestra el gran potencial de propagación de este tipo de mensaje en Twitter.

Los dejo con el ranking de los tweets más retwitteados:

1
2
3

Ver fuente