10 jul 2013

Actualidad, Slide, Social Media Marketing

Nuevo buscador de Facebook

Se trata de un motor de búsqueda interno a la red social que tomará en cuenta, por ejemplo, fotos e intereses de los usuarios para brindar resultados. El buscador permite ingresar consultas del estilo de "fotos que me gustan" y "música que les gusta a mis amigos" y recibirán los resultados ordenados según el grado de proximidad de la fuente de los resultados: primero se ubicarán aquellos que tuvieron en cuenta información de personas cercanas; luego, las de amigos en común y, finalmente, otros datos.

Graph Search hasta el momento estaba todavía en fase de prueba pero, según informa The New York Times, Facebook comenzará a hacerlo llegar a sus usuarios, empezando por aquellos de los Estados Unidos y aquellos que utilicen el sitio en inglés de los Estados Unidos. 

Inicialmente, la ubicación de la caja de búsquedas resultaba a los usuarios difícil de encontrar, por lo que se la debió modificar. En tanto, el motor de búsqueda debió afinar la forma en que "comprende" las consultas de los usuarios y cómo estos utilizan el lenguaje para formular búsquedas, teniendo en cuenta las variantes que pueden existir a la hora de hacer la misma pregunta. Asimismo, Facebook explicó que debió crear el buscador de forma tal que este incorpore las masivas cantidades de información que cada día los "amigos" publican

Ver fuente