15 mar 2013

Actualidad, Slide, Social Media Marketing

Pinterest: Como aprovecharlo para los negocios

 Aquí los usuarios se agrupan en función de intereses comunes; es un portal que brinda un espacio para la inspiración, para ojear en función de la temática que te interese, para encontrar aquello que finalmente te guste. Es un medio que fomenta la interacción y la conversión. La misma plataforma clasifica su contenido en función de las categorías principales, como la moda (femenina o masculina), viajes, bodas, decoración, niños... donde es muy fácil y visual encontrar contenido y compartirlo a su vez. Se trata de una red con mucho potencial, que todavía muchas empresas están tardando en descubrir, lo que supone una ventaja frente a la competencia, que debes comenzar a aprovechar:

- Inserta el Pin button en tu web. Facilita el que tus usuarios sepan que ya estás en Pinterest y, a su vez, que puedan recomendar tu contenido, pineándolo en sus tablones.

- Muéstrate activo en Pinterest. Comparte contenido de tu público, sigue a otros perfiles y enriquece tus tablones con pines llamativos de sectores afines.

- Cuida la imagen de tus pines; maneja imágenes de calidad, que destaquen por su originalidad.

- Pinea con frecuencia y twittea lo pineado. Es una práctica muy efectiva para ganar seguidores. De un lado aumentas tu presencia en esta red social, aumentando con ello tu visibilidad; y de otro atraes a tus seguidores en Twitter con contenido muy visual, incitándoles a formar parte de tu comunidad también en la red de los tablones.

- Incluye el precio del producto en los pines. Tanto en la imagen como en su descripción. De este modo aparecerás además en una de sus clasificaciones estrella "Regalos", donde los usuarios pueden filtrar en función del rango de precios.

- Crea tablones optimizados en función de las categorías de los productos, el público objetivo, las novedades, lo más vendido o "sugerencias para..." De este modo orientarás la visita del usuario, favoreciendo su experiencia de navegación.

- No olvides insertar un enlace a la página del producto en cada uno de tus artículos pineados. Así los usuarios podrán acceder directamente a tu web para obtener más información. Es un modo de atraer tráfico cualificado a tu web y de favorecer la conversión de las visitas en Pinterest.

- Vincula tu cuenta de Pinterest con Facebook. De este modo aumentarás la popularidad de tu contenido en Pinterest, haciéndolo también visible para tus fans. Incita a los usuarios a comentar los productos que compartas e interactuar con el contenido.

- Fomenta los comentarios sobre los productos. Ya conoces el potencial de las recomendaciones a la hora de influir sobre la decisión de compra de otros usuarios, principalmente si se trata de amigos y conocidos. Cultiva clientes satisfechos y anímales para que compartan su experiencia positiva.

 

Ver fuente