21 mar 2014

Actualidad, Mobile, Slide, Tecnología

Samsung se quedó con la mitad de las ventas de celulares en la Argentina en 2013

La consultora Carrier y Asociados publicó su análisis con la evolución de las ventas de los principales jugadores del mercado de celulares en la Argentina en los últimos seis años.

Los números muestran el cambio de posiciones entre Nokia y Samsung en el liderazgo de las ventas en los últimos años, algo que también se da en el nivel mundial .

img1

Samsung se quedó con el 49 por ciento de las ventas de celulares (smartphones y de otro tipo) durante 2013, es decir, algo más de 6 millones de celulares , según las últimas mediciones. Mientras, Nokia y BlackBerry (ambos con posiciones muy fuertes hace un lustro) quedaron con participaciones menores.

Los números muestran también el crecimiento de LG en el nivel local, y el presente decente de Motorola, que según la consultora especializada Kantar WorldPanel creció en ventas un 78% en América latina entre principios de 2013 y los primeros meses de este año.

img2

Según Carrier y Asociados, en los últimos años también se refleja en el mercado local otro cambio internacional, y que está en la mayor presencia de smartphones en las ventas: en 2010 representaron el 14% de los celulares que se vendieron en el país, y hoy son el 56 por ciento, en detrimento de los celulares convencionales (16 por ciento) y los móviles "sociales" (que no son smartphones pero permiten el acceso a Facebook, Twitter, servicios de chat y demás).

EN EL MUNDO
A diferencia de otros mercados, y acentuado en los últimos años por la promoción del ensamblado de equipos en Tierra del Fuego, es conspicua la ausencia del iPhone de Apple y la baja participación de otras marcas como Huawei o ZTE, que tienen más ventas en la región y en el mundo.

Ver fuente