15 ene 2013

Actualidad, Mobile, Slide

Se duplicó el acceso a internet desde dispositivos móviles

Según un estudio alemán en el último año el 13% de las páginas navegadas se realizó desde dispositivos móviles. A principios de 2011 la cifra aún era casi la mitad, 8%. Este estudio nos demuestra el ascenso vertiginoso de Smartphones y Tablets.

Un estudio de Webtrekk  demostró con claridad el fuerte y rápido crecimiento del sector móvil: un 13% de todas las páginas analizadas en el estudio son manejadas desde dispositivos móviles. Lo más sorprendente es que a principios de año esta cifra aún era casi la mitad, 8%. Estos datos nos los ofrece la publicación alemana Lead Digital, y este estudio está basado en empresas y clientes alemanes.

Este estudio nos demuestra el ascenso vertiginoso de Smartphones y Tablets que ya representan uno de cada ocho accesos a internet. Aún a comienzos de 2012 un 91,1% de los usuarios navegaban por la web a través de su ordenador y un 8,2% a través de su dispositivo portátil. En sólo unos meses estas cifras han cambiado bastante: ahora un 86,4% de los accesos a la web se realiza a través de un ordenador y un 13% a través de un Smartphone o Tablet. Y esto es una tendencia que parece que va en aumento.

En cuanto a los dispositivos desde los que se realizan estas conexiones se llevan estudiando desde comienzos de 2010, desde entonces Apple ha perdido notablemente en importancia, sobre todo el iPhone que ha bajado aproximadamente un 50%, aunque todavía es muy importante: uno de cada cuatro accede a internet a través de un iPhone. El iPad se lleva el 40% de los usuarios, los aparatos Android llegan ya al 21,3% y los Samsung Galaxy sorprenden con un resultado relativamente bajo, no llega al 11%.

En cuanto al buscador preferido por los internautas: no hay duda, el rey sigue siendo Google. Un 90,3% de las búsquedas realizadas en internet se encuentran a través del famoso buscador. En Alemania Bing alcanza el segundo puesto con un 1,7%, seguido de T-Online (1%) y Yahoo (0,8%). Parece que a diferencia de los Smartphones y Tablets que es un mercado con mayor movimiento, en cuanto a buscadores es imposible hacerle la competencia a Google, y eso que Microsoft había apostado mucho por Bing integrándolo como buscador preferente en todos sus aparatos.

Ver fuente