29 nov 2012

Actualidad, Marketing digital, Mobile

Se triplicaría la inversión publicitaria mobile para 2015

Un estudio realizado por la consultora Ybrant Digital asegura que la inversión publicitaria para telefonía móvil se triplicará de acá a 2015. Según describen "los celulares deben ser considerados como medio masivo de comunicación serio y respetado".

Actualmente, la publicidad mobile permite crear campañas de branding o de downloads de aplicaciones. Además, entre las ventajas se destaca la posibilida de segmentar por tipo de dispositivo, carrier y tráfico wifi,  canal de influencia, publisher, Geo-localización y tiempo.

El principal factor adjudicado por Ybrant es que las conexiones a Internet se agilizaron y la tecnología avanzó permitiendo que los costos bajen. Además, en la actualidad, es más accesible un celular inteligente que una notebook y las prestaciones no son las mismas. Es decir, los primeros tienen un desarrollo tecnológico constante, son personales y permiten estar conectados en todo momento.

Por último, el estudio marca que "el anunciante puede llegar a estar presente las 24 horas del día en contacto con el target al que desea apuntar".

 

 

Ver fuente