7 ene 2014

Actualidad, Tecnología

Tendencias en Diseño Web para el 2014

Estando en las fechas en las que estamos podemos asegurar cuáles serán los patrones a seguir durante el 2014 en muchas disciplinas relacionadas con el diseño, incluyendo las tendencias en diseño web.

Si eres un internauta que suele navegar por blogs de temáticas relacionadas con el diseño e Internet seguro que ya  sabrás los puntos clave que por aquí te voy a comentar, pero por si acaso no lo sabes, espero que disfrutes esta nota sobre las tendencias en diseño web para el 2014.

Para comenzar tenemos que decir que una de las tendencias en diseño para el 2014 más claras es la de que los diseñadores apuestan totalmente por el diseño adaptable o responsive. Cada vez son más los usuarios que acceden desde smartphones y tablets y hay que hacer que su experiencia de navegación no sea un problema si queremos tener éxito con nuestra web.

Otro punto que seguramente sea tendencia en el 2014 será el uso de los colores neón. Si bien es cierto que PANTONE ya ha seleccionado los 10 colores que serán los que más se usen e a mediados del 2014, los colores neón cada vez son más usados por los diseñadores y serán absolutos protagonistas durante el próximo año.

El scroll infinitivo es otra de las tendencias en diseño web más claras. Páginas con galerías multimedia que van apareciendo según vamos cargando la web, blogs con entradas que van apareciendo según vamos avanzando etc. Si bien no es una técnica que se pueda aplicar a todo tipo de webs, sí que tiene su segmento de aplicación. Fijémonos en Pinterest.

Tipografías variadas, atractivas y originales y además mezcladas entre sí. Sin duda esta es de las tendencias más claras no solo en diseño web sino en diseño en general. Nos olvidamos de sombras, texturas y volúmenes para intentar jugar con el protagonismo de las tipografías, elemento básico para dotar de originalidad un diseño minimalista.

Los fondos de webs también vivirán una de las tendencias más claras como es el uso de fotografías a gran resolución como lienzos de web. Cada vez está más extendido y seguirá evolucionando en el 2014. Webs de una sóla página. Y con ello no queremos decir que estas webs no tengan secciones. Nos referimos a que una de las tendencias que más fuerza corre para el 2014 es el diseño web con estructura de una única página, donde mediante un menú fijo en la parte superior o lateral nos vamos desplazando a lo largo de las secciones de la web, que están en la misma página de inicio. Se está propagando con fuerza a pesar de que ya había páginas webs que aplicaban esta técnica a principios del 2012.

Y para terminar, a pesar de que hay indicios de que habrá muchas más tendencias, tenemos que volver a hablar en este diseño del flat design, porque será la reina de las tendencias en diseño web durante el 2014. El diseño plano seguirá siendo tendencia durante el 2014.

Espero que se hayan entretenido y que sigan investigando sobre lo que vendrá durante este año en cuestión de diseño web. Seguro que habrá más sorpresas.

Ver fuente