18 feb 2014

Actualidad, Slide, Social Media Marketing

Twitter cambia el diseño de su Timeline

Nos hacemos eco de una noticia bastante importante en cuestión de redes sociales y no es otra que las pruebas que Twitter está realizando con su Timeline. Un cambio que pone de relieve que Twitter quiere darle más importancia a los contenidos multimedia y que probablemente le asemeje más que nunca a una red rival, Facebook.

Y es que no hay que olvidar que en este mundo de las redes sociales es frecuente que se copien ideas que funcionan unas a otras. Facebook ya copió en su momento los hashtags y el hecho de llamar a los usuarios con la arroba. Linkedin también copio los formatos de novedades y así podríamos estar hablando sobre las copias que han ido efectuando unas y otras.

Nuevo-Timeline-De-Twitter

El cambio más importante del nuevo Timeline de Twitter es que se ensancha bastante el cuerpo de la página, se podrán ver más tweets al mismo tiempo y tendremos más información en el mismo espacio. Nos olvidamos de la habitual forma de mostrar los tweets y ahora irá en formato cuadrícula, muy Pinterest. Al mismo tiempo, todos los datos de nuestro usuario se podrán ver en la parte superior y al estilo Facebook tendremos la posibilidad de poner una imagen horizontal bastante grande. El avatar de Twitter pasa a situarse en la columna izquierda en un formato mucho mayor.

Puede llegar a ser toda una revolución que le genere más adeptos o que por el contrario le haga perder seguidores. En cualquier caso es un cambio que como todos en esta red social, se aplicará de una forma progresiva llegado el momento. Todavía tendrán que ver las reacciones de los usuarios escogidos, pero todo indica que será un cambio que no tiene vuelta atrás.

Ver fuente