14 ene 2014

Actualidad, App, Slide, Tecnología

Ya es posible enviar un correo a cualquier usuario de Google+

Y sin tener que saber su e-mail. Toda una novedad que Google va a poner en funcionamiento en los próximos días y que no sabemos que tal funcionará.

De esta forma, a partir de los próximos días, si tienes una cuenta en la red social Google Plus, cualquiera podrá enviarte un correo y este llegará a tu bandeja de entrada. Eso si, si tienes configurada tu bandeja de entrada con las últimas clasificaciones que se pusieron en funcionamiento, si el que te escribe es desconocido, el e-mail te llegará la pestaña de Social y si es conocido a la de Principal.

Ahora bien, Google sabe que esto a mucha gente no le va a gustar nada y es por eso que cada uno podrá configurar su GMAIL para restringir estos correos y seleccionar o permitir de quién se quiere recibir e-mails.

Esta novedad está siendo objeto de debate en las últimas horas, y lo cierto es que muchos dicen que esto lo único que hará será favorecer el SPAM, pero para eso Google también ha pensado en soluciones. Para empezar limitará el número de e-mails que puede enviarte alguien que no esté en tus círculos. Es más, si alguien que no tienes en tus círculos te escribe y tu no le respondes o no lo añades a tus círculos, este no podrá volverte a enviar un correo.

Otro punto a favor es que a no ser que tu respondas a alguien que te ha escrito y que no está en tus círculos, este nunca verá tu correo. 

Google está intentando dar más valor a su red social y es por ello que cada poco tiempo va implementando novedades para que sea más atractiva y llamar la atención de los usuarios.

Ver fuente