20 feb 2014

Actualidad, Aplicaciones móviles, Mobile, Slide

Yahoo! lanza un nuevo servicio de Publicidad Mobile

Parece que el mobile es una de las partes centrales de la nueva estrategia de negocio de Yahoo!. La compañía no quiere dejar pasar este tren que para otros gigantes tecnológicos como Google y Facebook representa ya una gran parte de sus ingresos. Ahora, el lanzamiento por parte de Yahoo! de un nuevo servicio de compra y venta de publicidad mobile se convierte en su paso más decisivo para asentarse en el mercado mobile internacional.

"Yahoo Gemini", así se llama el nuevo servicio concebido como un mercado online de compra y venta de publicidad mobile y publicidad nativa. Está disponible a través de una herramienta de autoservicio más amplia llamada Yahoo! Ad Manager, que se utiliza para comprar estos dos tipos de publicidad. Con esta herramienta los anunciantes pueden elegir, de forma intuitiva, sencilla y a partir de una única interfaz, entre tres tipos de productos publicitarios: Yahoo! Stream Ads, Yahoo! anuncios gráficos y Yahoo! mensajes patrocinados en Tumblr. 

Con este nuevo servicio Yahoo! deja patente sus deseos y esfuerzos por convertirse en un agente relevante tanto en publicidad mobile como en publicidad nativa. Un tipo de publicidad que está generando mucho interés entre las marcas pero que no está exento de polémica por su propia naturaleza publicitaria. Y es que la similitud entre el contenido editorial y el publicitario es parte de esa naturaleza de la publicidad nativa. 

Jay Rossiter, vicepresidente senior de la nube de Yahoo!, y Adam Cahan, vicepresidente senior de mobile y productos emergentes, han prometido a los anunciantes que con el nuevo servicio será posible "obtener mayor rendimiento y facilidad de búsqueda sin renunciar a la creatividad de la publicidad nativa".

La compra de Tumblr, una red social con importante presencia en mobile, fue el primer salto introductorio de Yahoo! en el mercado mobile mundial. Yahoo! desembolsó 1.100 millones de dólares en la compra de esta red social el año pasado. Ahora, la compañía que lidera Marissa Mayer espera incrementar sus ingresos por publicidad con estas nuevas medidas. 

Ver fuente